“Sueña como si fueses a vivir siempre, vive como si fueses a morir hoy”

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿VALE LA PENA VIVIRr?

Yo continuamente me hago esta pregunta: ¿Merece la pena seguir viviendo por los escasos y breves momentos de felicidad y alegría, cuando la mayor parte de la vida  está inundada de momentos que nos hacen llorar, que nos hacen sufrir, que nos hacen ser infelices? De verdad… ¿vale la pena seguir viviendo en un mundo que nos da más tristezas que alegrías, que provoca que nuestros ojos cada vez estén más llenos de lágrimas y nuestros corazones más secos y marchitos? ¿Estamos dispuestos ha vivir una vida plagada de momentos dolorosos, esperando que los escasos, fugaces y caducos momentos de felicidad llenen con su luz nuestras oscuras vidas…? Yo personalmente sigo buscando la respuesta a esta pregunta, pues aún no la he hallado y ustedes… ¿han encontrado su respuesta…?

Seguramente os estareis preguntando a que viene que escriba esta entrada . Bueno pues viene a que para mi hoy es uno de esos días en los que prefieres no levantarte de la cama, en los que no te apetece ni mirarte al espejo y en los que cualquier cosa que te digan te sienta como un jarro de agua fría. Es uno de esos días en los que si el estado de ánimo de alguien pudiera pintarse de color, hoy mi color sería el gris oscuro, tan en mi opinión deprimente. Solo quería compartir con ustedes esta pregunta y pensamiento que invade de vez en cuando mi mente y que ustedes me den su opinion con respecto a este tema.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El fantástico Marlon Brando. Parte II

Bueno chicos, hoy voy a seguir contándoos la vida de Marlon Brando. Este será la segunda parte que dedique a hablar de este gran ACTOR, con letras mayúsculas.

 En su vida personal M.B. estuvo casado en tres ocasiones:Anna Kasfi, Movita Castaneda y Tarita Teripiia, ambas mujeres con morenas con una belleza exótica y peculiar. En total tuvo nueve hijos: Christian, Miko C., Rebecca, Simon, Cheyenne, Petra, Stephen, Maimiti, Raiatua, Ninna, Myles y Timothy. Un dato de interés es que se defendía bastante bien hablando francés, y también se dice que sabía hablar mexicano.

Con su segunda esposa Movita Castaneda
Con su primera esposa Anna
Con su tercera esposa Tarita

 En la década de los sesenta, Brando participó en numerosas películas, aunque no algunas de ellas no tuvieron mucho éxito. Algunas de esas películas son: Dos seductores, Morituri, La jauría humana, La condesa de Hong Kong, Queimada. Al final de los años 60, parecía que Brando había perdido sus dotes interpretativas y su talento, pero en 1972 sorprendió con su extraordinario papel de don Vito Corleone en la famosísima película El Padrino. Para conseguir este papel tuvo que convencer al director y a los productores de la película y para ello se presentó ante él caracterizado como don Vito Corleone. Gracias a su gran interpretación consiguió su segundo Óscar, el cual rechazó y en su lugar envió a una actriz de origen indio como protesta a la situación en la que vivían los indios Wounded Knee. Un año más tarde, rodó El último tango en París, la cual tuvo gran éxito y se ha convertido en una película de culto. A partir de este momento su carrera cinematográfica fue en descenso y por problemas económicos se vio obligado a participar en películas exclusivamente por dinero como ocurrió en Superman.Un año más tarde rodó Apocalypse Now, en la cual tuvo problemas con los productores por lo que se ganó la fama de exigente y problemático. Entre sus últimas apariciones en películas se encuentra Don Juan DeMarco, donde conoció a Jhonny Depp y con quien formó una gran amistad, y The Score. Tres años después de haber rodado su última película, Marlon Brando murió el 4 de julio del 2004 a los 80 años de una fibrosis pulmonar, apagándose así el corazón de esta gran estrella y actor, convirtiéndose en una leyenda y en un mito, cuyo talento y recuerdo quedarán grabados en nuestros corazones gracias a grandes actuaciones como la de El Padrino.




Cuando apareció en la película Guys and Dolls


Durante un descanso de un rodaje

En la película Queimada
Tocando la flauta


Un Brando más maduro


Un divertido Marlon tocando las maracas



Con carita de bueno
Tocando los bongos (una de sus aficciones)
Brando con su hermana en un descanso de Salvaje

En la película Sayonara





Como el rebelde motorista Jhonny Strable



Marlon Brando siempre quedará grabado en nuestras memorias como aquel grandísimo actor de carácter rebelde e inestable, rostro irresistible y dulce, y como una estrella que brilló con luz propia e iluminó el
mundo del cine.                          ¡¡¡Siempre vivirás en nuestros corazones!!!


domingo, 18 de septiembre de 2011

El fantástico Marlon Brando. Parte I

Chicos, hoy quiero hablaros de uno de mis ídolos y actores favoritos que marco un antes y un después en la historia del cine. El nombre de ese grandioso y magnífico actor es Marlon Brando. A muchos de vosotros o sonará este nombre, principalmente por su participación en espléndidas películas como Un tranvía llamado deseo, El padrino o El último tango en París.
Marlon Brando nació en Nebraska el 3 de abril de 1924. Tuvo una infancia y adolescencia difícil debido a la mala relación con su padre y los problemas de alcoholismo de su madre. Siendo adolescente estuvo en una academia militar, pero fue expulsado por lo que decidió irse a Nueva York para dedicarse a la interpretación. En 1948 representó la obra teatral Un tranvía llamado deseo, gracias a la cual logró un gran éxito. En los años que siguieron, la fama de Marlon fue en ascenso y se pasó al cine, donde se consolidó como un gran actor y se consagró como mito. En 1950 fue el protagonista de la película Hombres, dando vida a un soldado de guerra que queda paralítico. Para preparar este papel pasó un mes en un hospital militar de paralíticos. Entre 1951 y 1954 participó en películas por las que obtuvo la nominación al Óscar: Un tranvía llamado deseo, ¡Viva Zapata!, Julio César y La ley del silencio (con esta película ganó su primer Óscar). En 1954 fue el protagonista de la película Salvaje, por la que se ganó la imagen de joven rebelde que le caracterizaba. En los años siguientes participó en numerosas películas como: Ellos y ellas, La casa de té de la luna de agosto, Sayonara (por la que consiguió otra nominación al Óscar), Piel de serpiente, El rostro impenetrable, o Rebelión a bordo (en esta película conoció a su esposa Tarita).


 El próximo día escribiré la segunda parte de la vida de este histórico actor, pero para ir haciendo boca os dejo algunas de las fotos que tengo de Marlon:


Brando en Un travía llamado deseo

Interpretando el papel del rebelde Johnny Strabler en la película Salvaje



Marlon con su irresistible sonrisa
 
Caracterizado como el famoso personaje Stanley Kowalski

El apuesto y elegante Brando
 
El violento y conflictivo Stanley Kowalski (personaje que le dio gran fama)


 
Un jovencísimo Marlon Brando

 Preparando su papel protagonista en la película Hombres

 Marlon como el motorista Johnny Strabler


 En los descansos de la película La ley del silencio
 Interpretando a su personaje en A streetcar named Desire

 Como el ex-boxeador Terry Malloy, papel por el consiguió su primer Óscar

 Durante los descansos de la película The wild one

 El guapísimo actor



 Maquillandose para rodar una de las últimas escenas de On the waterfront


 Espero que os haya gustado esta primera parte dedicada a la vida y a la carrera profesional de Marlon Brando.