“Sueña como si fueses a vivir siempre, vive como si fueses a morir hoy”

sábado, 5 de enero de 2013

Un triste amanecer

Essta es la primera entrada de este nuevo año 2013 y aunque debería tener un contenido alegre más bien es todo lo contrario.
Hoy me he levantado por la mañana temprano y mientras estaba tranquila en mi terraza contemplando un hermoso amanecer, he oído unos chillidos como de un animal, de un perro. Al asomarme por el balcón he visto un coche y a un tipo fuera de él diciendo: "Perdona, no lo he visto, no me dado cuenta... no lo he visto...". Y he visto a una pobre señora agachada en el suelo en mitad de un paso de cebra junto a un perro gritándole al tipo: "Hijo de puta, me has matado a la perra, me has matado a mi niña...". Entonces cuando la señora le gritó eso, el tipo cogío se dió la vuelta, se subió en el coche y salió huyendo, dejando a la señora desolada con su perrita muerta. La señora cogió a su niña (como ella dijo) y salió corriendo... Todo esto en cuestión de segundos...
Al ver esto yo desde mi casa me sentí inútil e indignada y comprendí como tenía que sentirse de destrozada y de apenada la señora.
 Yo me pregunto: ¿Como pudo tener el tipo la sangre fría de coger ver a la perra y a la señora y meterse en el coche para salir huyendo? ¿Que clase de corazón y de alma tiene para actuar de una manera tan frívola ante este suceso?
Seguramente esto nos lo preguntemos muchos, lo triste es que no es la primera vez que sucede ni será la última, y en el caso de los animales, es de lo más habitual que no paren a prestarles socorro si los atropellan.

 Os pongo una foto de mi Taison que se me murió ya hace dos años y no hay día que pase que no agradezca por haberlo tenido y disfrutado durante ocho años y por tenerlo durante el resto de mi vida en mis recuerdos.

8 comentarios:

  1. Las respuestas a tus preguntas sobre "cómo es posible que ese tipo se diera media vuelta y dejase botada a la señora y su perrita" las podría responder esa misma señora.
    El señor que atropelló a la perrita pidió perdón por lo sucedido, insistió en ello,...pero su reacción cambió tras escuchar el insulto de "HIJO DE PUTA".
    Puedo comprender el dolor de la señora y también tu protesta, pero también puedo comprender la reacción posterior del conductor del vehículo. A mí no me gustaría que nadie me llame CONSCIENTEMENTE y dándose perfecta cuenta de lo que dice que "soy hijo de una puta". Tampoco sé nada del mundo interior ni de la historia de la mujer ni tampoco de este hombre.
    Por lo tanto... yo no entraría en juicios hacia ninguno de los dos, no les juzgo, más bien lo unico que puedo hacer es tratar de comprender las razones de su modo de proceder.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santi, haces bien en no juzgar a ninguno de los dos, pues es una actitud difícil de tener porque solemos prejuzgar sin saber. Sin embargo, pese a que la señora no actuó como debiera hacia el señor, el señor no supo enfrentar la situación y prefirió salir corriendo... y salir corriendo sin dar la cara no es la mejor opción...
      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Eso sucede, hay personas así de insensibles que no se sabe de donde sacan la maldad producto de su ignorancia. Pero, el año nuevo hay que tratar de verlo con buen ojo a pesar de todo.

    Que linda perrita, yo he tenido muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la realidad es así de triste como dices Nanyi, pero siempre hay que mirar hacia delante con un actitud positiva.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, desgraciadamente hay gente asi, a mi me ha pasado unas cuantas veces y ninguna vez se han parado, y nadie hace nada por cambiarlo, en fin yo me pregunto que haria yo sin mi perra y mis tres gatos no se enserio,
    lei tu blog y me gusto te sigo si quieres pasare por mi blog un besoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que sería de nosotras sin nuestros pequeños compañeros :)
      Es un placer tenerte por aquí Lidia.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Vengo del blog de Retratos y Dibujos a Lápiz de Marcos Béaz y me ha encantado este Rincón ; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser seguidor de tan mágico y Fantástico Espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Pero como me va a importar?? Si para mí es una alegría tenerte por aquí, que te haya gustado mi blog y que te hagas seguidor, asique... ¡¡Bienvenido Pedro Luis!!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar