“Sueña como si fueses a vivir siempre, vive como si fueses a morir hoy”

miércoles, 5 de octubre de 2011

¿QUÉ ES REALMENTE VIVIR?

Lo primero decir que para mi existir no es lo mismo que vivir, aunque en el diccionario aparezcan como sinónimos. Una persona que existe es aquella que se encuentra en el mundo, pero que no particima en él. Es como una estatua, ve pasar un día detrás de otro como si todos los días fueran iguales, y desperdicia cada segundo como si no tuvieran valor alguno. Sin embargo, la persona que realmente vive es la que valora cada minuto, cada detalle, cada acción como si fuera un tesoro. Es aquella que se atreve a salir a la calle todos los días y acepta que puede encontrarse con situaciones buenas y agradables, pero también malas y desagradables. Esas personas saben que pueden encontrarse momentos de angustia, tristeza o sufrimiento, pero tienen la suficiente esperanza y paciencia para esperar que vengan momentos de felicidad y paz.

Para mi vivir consiste asimilar y aceptar la vida (con sus cosas positivas y negativas) con una actitud fuerte y positiva. Yo he aprendido  que la vida no sería lo mismo sin los momento amargos que vivimos, porque gracias a ellos he aprendido a apreciar mucho más los momentos buenos y dulces que hay en la vida. La vida es un camino de flores y de piedras, aunque yo eligo mirar las flores. Yo eligo...¡¡¡ VIVIR!!!

Esta entrada va dedicada a todas esas personas  que tienen la suficiente valentía y optimismo para vivir la vida. Para los que son capaces de el vaso vacío verlo lleno, de ver la luz donde hay oscuridad, de encontrar el oasis en el inmenso desierto. Pero también dedico la entrada, para las personas que solo existen, para que encuentren la dulzura en este mundo de amargura.


5 comentarios:

  1. Me encantan tus palabras y que razón tienes..Vivir es lo mas preciado que tenemos, aunque a veces no seamos conscientes de ello.
    Vivir situaciones dificiles y enfrentarte a cosas reales,hace valorar tanto...como sentir las perdidas cercanas hace ver las cosas muy diferentes....
    Gracias,y si me permites estaremos por aqui.
    Un abrazo, y buen noche.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita, Trini. Me alegra que te gusten mis palabras.
    Para mi es un placer que comentes en mi blog y que de vez en cuando leas mis publicaciones.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu forma de pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Entrada positiva donde las haya
    llena de vida y sabiduría para vivirla
    un beso, Tati

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios MEME y Pury.
    Un beso

    ResponderEliminar